proyectos

Sistematización TURISMUNDO

TURISMUNDO. Un viaje hacia la incidencia social a través de un turismo responsable y sostenible es un proyecto de educación para el desarrollo financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ejecutado por CIC Batá durante el curso lectivo 2018/2019.

El proyecto trabajó con el alumnado de ciclos formativos de Turismo y afines de Institutos de Educación Secundaria de las provincias de Córdoba, Málaga y Cádiz introduciendo el turismo responsable como temática del currículo educativo, a fin de aumentar las competencias del alumnado, desde una visión crítica y activa como ciudadanas y ciudadanos. La iniciativa articula una campaña de sensibilización que recoge las aportaciones y los aprendizajes adquiridos durante las sesiones formativas y despliega diversas actividades para llegar a un público más amplio a través de las redes sociales, la comunidad educativa de los centros, diversos establecimientos y espacios de la ciudad, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía en torno a los valores del turismo responsable y sostenible.

El documento elaborado tiene como finalidad compartir la experiencia del proceso emprendido con Turismundo y comunicar sus resultados y aprendizajes.

Responsables: Luz Buitrago, Lucrecia Olivari