Experiencias educativas en derecho al hábitat

Proceso de formación y asesoramiento orientado a fortalecer capacidades para la sistematización participativa de experiencias educativas vinculadas al derecho al hábitat.

2020 · A Coruña, Galicia

Antígona realizó una formación y asesoría técnica orientada a acompañar un proceso de investigación-acción participativa sobre experiencias educativas impulsadas por Arquitectura Sen Fronteiras Galicia (ASF-Galicia).

El trabajo combinó una jornada formativa dirigida al grupo de educación de la entidad -centrada en herramientas teóricas y metodológicas para la sistematización de experiencias- con un proceso posterior de mentoría y acompañamiento virtual.

A lo largo del proceso se facilitaron herramientas, materiales y espacios de reflexión orientados a fortalecer la autonomía del grupo en la reconstrucción, análisis y aprendizaje sobre su propia práctica, integrando formación y sistematización como procesos complementarios.

La experiencia permitió definir un marco de trabajo y un diseño metodológico compartido para la sistematización de experiencias educativas vinculadas al derecho al hábitat.

Encargo
Arquitectura Sen Fronteiras (ASF-Galicia)
Participa
Grupo de educación ASF-Galicia

Proyectos relacionados