Metodologías y presupuestos participativos para la gestión local
Proceso formativo y de acompañamiento orientado a facilitar la aplicación de herramientas participativas en la gestión territorial y la ejecución de planes de vida de pueblos indígenas de Colombia.
2008 · Colombia
Antígona desarrolló un proceso formativo orientado a fortalecer capacidades en metodologías participativas y presupuestos participativos aplicados a la gestión territorial y los gobiernos propios de pueblos indígenas.
La formación combinó sesiones presenciales y trabajo práctico a partir de problemáticas y temáticas identificadas por el Centro de Cooperación al Indígena (CECOIN), facilitando la aplicación de herramientas participativas en contextos concretos de intervención.
El proceso se complementó con un acompañamiento y asesoramiento a distancia durante la implementación de las actuaciones definidas colectivamente.
Proyecto marco
Fortalecimiento del gobierno propio de los pueblos indígenas para el control del territorio y la ejecución de sus planes de vida
Impulsa
Almáciga
Financian
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Centro de Cooperación Indígena (CECOIN)



