Programa de cooperación con población afrodescendiente de AECID
Proceso de planificación estratégica para definir orientaciones y prioridades de la cooperación española con población afrodescendiente en América Latina y el Caribe.
2015 · España, América Latina y Caribe
Contexto
En el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015–2024), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) impulsó la definición de una estrategia específica para fortalecer su trabajo con población afrodescendiente en América Latina y el Caribe.
La elaboración del programa buscaba dotar de coherencia, continuidad y capacidad de impacto a las intervenciones de la cooperación española en este ámbito.
Qué hicimos
Desde Antígona colaboramos en el diseño y desarrollo del proceso que permitió elaborar una propuesta inicial de programa.
El resultado fue un documento base concebido como marco de referencia para orientar futuras intervenciones de la cooperación española en la región.
Encargo
Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID)
Participan
Organizaciones y entidades con trayectoria en actuaciones financiadas por AECID, personal de las Oficinas Técnicas de Cooperación Española y personas expertas en la temática.
Materiales del proyecto
Propuesta de documento base del Programa


